Sabemos que elegir una casa es todo un proceso algo complejo, desde encontrar la ubicación que queremos, que la casa cuente con el número de habitaciones, servicios y zonas de entretenimiento cercanos.
En esta entrada te compartimos unos prácticos consejos que te ayudaran a tomar una mejor decisión al momento de elegir tu casa en la playa.
4 consejos para elegir tu casa en la playa
1 – Construcción y cimentación: Los mejores materiales de construcción para hogares costeros generalmente incluyen concreto y madera natural. El concreto es el material más duradero de construcción para casas de playa. Soporta vientos y lluvias fuertes mucho mejor que la mayoría de las casas con estructura de madera.
Si tienes en mente remodelar o construir nosotros te podemos ayudar, consulta más información dando clic aquí.
2 – Techo: Cuando compres una casa de playa, no olvides fijarte qué tipo de techo tiene, ya que debido al clima seguramente sufrirá más desgaste que un hogar promedio. En su lugar se recomienda buscar una casa de playa con techo de losa o metal. Estos tipos de materiales son altamente resistentes al viento.
3 – Ventanas resistentes y cortinas anticiclónicas: Elegir una casa con ventanas resistentes y cortinas anticiclónicas protegerá la vivienda del daño causado por huracanes y tormentas severas. Si eliges comprar una casa de playa sin este tipo de ventanas o cortinas, te recomendamos que las instales poco después de que te mudes.
4 – Espacios al aire libre: Lo más probable es que una de las razones por las que compra una casa en la playa es para disfrutar del aire libre y su paisaje. Así que asegúrate de evaluar los espacios exteriores de la vivienda. ¿Tienes un patio o porche? ¿Qué tal una vista frente al mar? ¿La casa tiene piscina o jardín? ¿Tiene balcones? Todas esas características pueden ayudar a decirte a comprar una propiedad, entonces ¡Tenlas en cuenta!

¡Anímate a moverte a Chelem o Chuburná Puerto y disfruta sus fabulosas playas!
Si quieres conocer algunas propiedades en la playa visita nuestro catálogo.